Te explicamos un par de ideas para iluminar tu armario, para poder elegir y combinar tu ropa de la manera más “clara”...
Tarta de Nutella con fondant
Tarta de Nutella con fondant
¿Quieres una receta para impresionar a los tuyos esta Pascua?
Te dejamos una receta infalible de tarta de Nutella para después poder decorarla con fondant y figuras de chocolate.
Ingredientes:
- 1 yogurt natural griego o cremoso
- 3 vasos de harina (utilizar el recipiente del yogurt)
- 1 vaso de azúcar (utilizar el recipiente del yogurt)
- 4 huevos
- 300 gr de Nutella
- Medio sobre de levadura
- 55 gr de mantequilla
- 1 paquete de fondant
Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180 grados unos 10 minutos antes de meter nuestro bizcocho.
Separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar, una vez mezclado añadimos la mantequilla en pomada y batimos bien. Incorporamos poco a poco la harina y la levadura tamizada (con uncoladorr o tamizador).
Batimos las claras a punto de nieve y las agregamos a la mezcla anterior, suavemente y con movimientos envolventes, utilizando una espátula, para que no bajen.
Untamos el molde (de unos 24cm)) con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue. Rellenamos con la masa y lo metemos en el horno a 180 grados unos 30 o 35 minutos (A los 30min podemos abrir el horno y clavarle un palillo para comprobar si está hecho. Si el palillo sale manchado lo dejaremos 5 minutos más y volveremos a hacer la comprobación).
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla, y una vez frío lo abrimos por la mitad para rellenarlo.
Metemos unos segundos la Nutella en el microondas para que quede más líquida y fácil de untar, y rellenamos el bizcocho. Montamos las capas de la tarta y cubrimos con una fina capa de Nutella por fuera para que se pegue nuestro fondant.
Consejos para trabajar el fondant:
- Tener el fondant a temperatura ambiente.
- Espolvorear azúcar glas sobre la superficie de trabajo.
- Amasarlo hasta que quede blandito.
- Con un rodillo de plastico (¡en los de madera se pega!) e ir estirándolo.
- Tenemos que dejarlo de 1cm de grosor. Y el tamaño tiene que ser el del diametro de la tarta, más el alto más un poquito más para llegar a cubrirla entera.
- Cuando esté listo, los enrollaremos en el propio rodillo para colocarlo sobre nuestra tarta.
- Y lo aplanamos y ajustamos a la tarta suavemente con las manos. Hasta que quede perfectamente adaptado a la forma de la tarta.
- Con un cortapizzas o cuchillo afilado, cortamos el sobrante ¡Y listo! (Si te sobra fondant, dura bastante, lo puedes guardar bien envuelto en film transparente y dentro de un recipiente hermético en la nevera.)
- Ahora ya lo puedes decorar… Con el sobrante de fondant puedes hacer flores, o detalles con la manga pastelera, o hacer una mona de pascua y ponerle unas plumas y unasfiguras de chocolate…
Te explicamos como hacerlas aquí:
¿Te animas a prepararlo?
Deja un comentario: