Te explicamos un par de ideas para iluminar tu armario, para poder elegir y combinar tu ropa de la manera más “clara”...
¡Recibidor con portabicicletas!
¡Recibidor con portabicicletas DIY!
Te enseñamos a hacer tu mismo, un recibidor con portabicicletas que siempre has querido a partir de pallets reciclados con herramientas BLACK+DECKER.
¡EMPEZAMOS!
1. Refuerza los pallets
Los pallets reciclados a menudo se rompen, por lo que tendrás que crear una estructura más estable. Para ello, crea un agujero guía de 4 mm en la esquina del pallet con el taladro e introduce tornillos largos.
2. Prepara la superficie de los pallets
Con un martillo golpea cualquier clavo que sobresalga del pallet, para dejar la superficie plana y segura. A continuación, utiliza la lijadora para dar a tus pallets un acabado liso y uniforme. Puedes barnizarla para darle un acabado más bonito.
3. Crea los bastones para colgar el portabicicletas
Mide 8 piezas de madera de 2x1 cm de grosor por 30 cm de largo (cada una).
Estos listones se utilizarán para crear los apoyos donde se colgará el pallet a la pared y el portabicicletas. Cada soporte consistirá en dos listones, con dos ganchos que sostienen el pallet superior y los otros dos aseguran el pallet inferior en la pared.
4. Corta los soportes de madera
Traza una línea a lápiz y corta el listón de madera a la medida usando tu sierra de calar. Sujeta el listón de forma segura al banco de trabajo con el sargento.
5. Encuentra la posición perfecta para tu portabicicletas
Usando tu flexómetro y un lápiz, mide desde el suelo hasta la parte superior más alta de primer pallet. Al marcar la posición de los apoyos de madera, ten en cuenta el ancho de la tabla superior del pallet.
6. Prepárate para realizar los agujeros en la pared
Las posiciones de los agujeros para los soportes de madera (para asegurar el pallet más alto), deben estar perfectamente alineados entre sí para asegurar que el pallet quede recto al momento de fijarlo a la pared. Usa un flexómetro y un nivel de burbuja a la hora de marcar las ubicaciones. Una vez las tengas, cambia tu taladro a modo percutor. Estos agujeros se utilizarán para fijar los soportes en su lugar.
7. Tacos de Pared
Inserta un taco en cada uno de los agujeros ayudándote de un martillo. Esto dará fuerza a los agujeros y a la pared cuando cuelgues tu portabicicletas.
8. Fija los soportes de madera a la pared
Utiliza el taladro y los tornillos para asegurar los primeros soportes a la pared. Estos ayudarán a asegurar el agarre del pallet superior. Una vez que hayas colocado este pallet, puedes medir hasta la posición del pallet inferior. Recuerda usar un nivel de burbuja para asegurarte de que estén perfectamente alineados antes de comenzar a taladrar.
9. Transforma los listones de madera en tus ganchos
Ahora es el momento de añadir 2 listones de madera más al que ya has fijado a la pared. Coloca cada listón como en la imagen, para crear una especie de enganche. Usa el taladro para asegurar los listones secundarios en su lugar y repite el mismo proceso con el otro.
10. Cuelga el primer pallet antes de colocar el segundo
Cuelga el primer pallet y mide donde se debería poner el pallet de la parte inferior. Deja un espacio de 50 mm entre ambos. Una vez que hayas añadido los 4 soportes de madera restantes para el pallet inferior, tendrás que unir dos pallets para que sea más resistente. Utilizando tu pallet de repuesto, corta 2 trozos de madera de 300 mm, insértalos verticalmente entre los dos pallets y únelos con el taladro y los tornillos.
11. Crea los soportes para tu portabicicletas
Con la sierra circular, corta el pallet de repuesto con una medida de 10 cm más largo que el ancho de los manillares de tu bicicleta. Necesitarás cortar 6 piezas en total.
12. Haz el soporte de la rueda superior
Atornilla estos cortes del pallet juntos en un soporte simple, creando una forma de barra en T para la pieza que se fijará al pallet. Asegúrate de que todos los tornillos estén bien fijados. Usando la sierra de calar, quita las esquinas afiladas y corta una muesca en uno de los soportes aproximadamente a 8 mm del extremo, para que la rueda de la bicicleta se fije de manera segura.
13. Lija
Lija los bordes de los soportes con la lijadora de detalles.
14. Crea el segundo gancho del portabicicletas
Para el segundo gancho de soporte que sostendrá el cuadro de tu bicicleta, el pallet tendrá que moverse horizontalmente cuando se fije en su lugar, de modo que la barra del sillín de tu bicicleta se apoye sobre ésta. Asegúrate con el taladro, de que todos los tornillos estén bien fijados en el lugar que corresponde.
15. Lija los bordes
Como con el primer soporte del portabicicletas, usa tu lijadora para asegurarte de que los bordes estén lisos.
16. Es hora de crear los paneles de relleno para tus pallets
Con tu flexómetro mide los espacios entre los listones de madera de los pallets. Utilizarás esta medida para cortar la madera contrachapada. Esto servirá de relleno entre los huecos de cada listón del pallet.
17. Prepara tu sierra de calar
Cuando cortas listones como estos, siempre es útil tener una guía de corte recto, para que queden iguales. Para ello, mide la distancia que hay desde el disco de corte, hasta el borde de la placa de base de tu sierra de calar.
18. Casi listo para cortar
Añade esta medida a las piezas de madera contrachapada y marca en varios puntos a lo largo de esta para crear la línea guía que cortará la sierra de calar.
19. Corta los paneles de relleno
Sujeta una pieza de madera guía a tu pieza de madera contrachapada para alinearla con las marcas de corte que acabas de crear. Ajusta la profundidad de corte de tu sierra de calar a un poco más del grosor de la tabla y comienza a cortar los paneles de relleno.
20. Añade un poco de color
Pinta los paneles de relleno en el color que elijas. Atorníllalos al pallet. Si lo prefieres, puedes dejar algunos huecos para poner macetas con plantas y así añadir un poco más de color a tu portabicicletas. Una vez que los paneles se hayan fijado a los pallets, mide el lugar en el que se deberán de situar las ruedas de la bicicleta y los soportes del bastidor. Una vez encontrado el ángulo, fija los soportes en una posición que permita sostener la bicicleta.
21. Crea un panel para iluminar
Mide la madera y corta 3 piezas de 2cm de ancho aproximadamente. Estas piezas se utilizarán para crear la estructura para la iluminación que se colocará encima del espejo.
22. Haz agujeros para las luces
Utilizando tu taladro y una broca de pala de 20 mm, realiza tres huecos por donde pasará todo el sistema de iluminación. Realiza estos agujeros justo en el centro del panel de madera.
23. Ya es momento de realizar la conexión de las luces
Necesitarás un electricista experimentado para llevar a cabo este paso y realizar una instalación segura, a menos que seas un manitas avanzado y no sea la primera vez que hagas un trabajo como este.
Para este panel de iluminación utilizarás comentados en el listado de materiales.
Coloca el listón superior que cubrirá los cables y el lateral, que irá fijado al portabicicletas.
24. Agrega el soporte de las luces para fijar al pallet
Mide, corta y fija una pieza de madera más larga en el lateral de la estructura de la lámpara. Esto se utilizará para fijar la iluminación en el lateral del portabicicletas de tu pallet. Una vez asegurada, fija la iluminación a los lados de los pallets con el taladro y los tornillos.
25. Crea agujeros en la pared para las cajas de madera reciclada
Teniendo la estructura del portabicicletas fijado, mide dónde quieres poner las cajas de madera (tipo caja de frutas), cambia tu taladro a modo percutor y empieza a realizar los agujeros.
26. Fija las cajas de madera
Atornilla cada caja a la pared por dos puntos. Utiliza un nivel de burbuja para asegurarte de que se fijan directamente debajo de los pallets.
27. Añade los toques finales
Coloca unas plantitas y/o algunos objetos de decoración. ¡Y ya lo tienes!
¡A presumir de recibidor!
Te animas a hacer este proyecto de bricolaje!
Deja un comentario: